¡Definitivamente sí! El negocio de la moda mueve millones de dólares en el mundo, continuamente vemos como nacen nuevas marcas lo cual hace que sea un mercado bastante competitivo, hay una guerra de precios, donde gana quien tenga diseños innovadores con precios bajos. Sin duda alguna vestirse es una necesidad básica del ser humano, por ello el negocio de la venta de ropa es muy redituable. Aquí te dejamos unos cuantos tips para que comiences tu negocio con el pie derecho.
1. Enfócate.
Como ya lo mencionamos la ropa es para todos, es por eso que tengas ganas de vender ropa para dama, caballero, infantil, tallas grandes, tallas chicas, de diferentes estilos y cortes ¡NO lo hagas! Enfócate en la ropa o los estilos que más te apasionen, por ejemplo si eres hombre, enfócate en ropa para caballero, comercializa jeans, sudaderas, suéteres, accesorios, camisas etc. todo lo que un hombre suele usar, esto con el fin de que el dia de mañana seas reconocido por tener todo lo que un chico necesita para crear su outfit perfecto. El enfocarte en un tema te ayudará a que con el tiempo y la dedicación seas un referente, seas LA TIENDA DE ROPA PARA CABALLERO MÁS GRANDE DE TU CIUDAD.
2. Investiga, pregunta, escucha.
Una vez que hayas decidido en qué enfocaras tu tienda, ¡Investiga! Siguiendo el ejemplo de arriba, investiga qué marcas usan los chavos, investiga qué marcas son las líderes de categoría, cuál es la mejor marca de jeans, cuál es la más rentable para tu negocio, investiga las tendencias, que está de moda, observa que usan los chavos por la calle, pregunta y escucha a tus consumidores, que buscan, que quieren usar, si escuchas a tu consumidor, compraras lo que te piden y el resultado serán altas ventas.
3. ¿Dónde vendo?
Esto va muy de la mano con el punto de arriba. Antes de aventarte a emprender, analiza donde comercializaras, si será en una tienda física o un e-commerce, si es una tienda en que zona de tu ciudad, si sera e-commerce en que plataformas es más rentable vender. Esto te ayudará para saber que tipo de ropa vender, por ejemplo si estás en una zona de segmento bajo, difícilmente podrás vender prendas costosas.
4. Personal calificado.
Recuerda que hoy ya no se venden productos, se venden experiencias, y para esto es muy importante que tu personal esté entrenado para vender, que sepa de moda, que pueda otorgar al cliente una experiencia única al entrar a tu tienda, porque que flojera entrar a una tienda donde te atiende un chavo de mala gana y que no tiene ni idea de que está de moda y para colmo que lo ves y cero se te antoja comprar, recuerda que la imagen vende, tu personal es tu carta de presentación.
5. Lo que no se mide no funciona.
La contabilidad y la administración lo es TODO a la hora de emprender. de nada te servirá una tienda bonita, con ropa de buena calidad y un personal con angel si no sabes cuánto inviertes y cuanto ganas, llevar una buena contabilidad te ayudará a conocer que tan rentable está siendo tu negocio, podrás tomar decisiones como el abrir otra tienda por ejemplo y
También recuerda que todo negocio paga impuestos, no te queremos en el bote por una mala contabilidad.
Y por último, ¡DISFRUTALO! Emprender es un camino con muchos sacrificios, tropiezos y errores peeeero también está lleno de grandes aprendizajes, personas que vas conociendo en el camino y muchos logros cumplidos.
0 comentarios