Tus jeans, tu mejor inversión ¡Cuídalos!

sobre-tiempoos-2

Hoy te compartiremos algunos tips para que tus jeans se conserven en buen estado por mas tiempo.

1. El exceso de lavado es nocivo para tus jeans

Como ya sabemos todo en exceso es malo, y eso aplica en tus jeans, realmente no es necesario que los laves después de cada puesta, la mezclilla es un material que no se ensucia tan fácil como otras telas, es por ello que se recomienda que los laves literal hasta que luzcan, huelan o se sientan realmente sucios. El espaciado entre lavadas hará que tus jeans no se deterioren tan rápido.

2. El congelador tu gran aliado

Si tus jeans agarraron un mal olor como a humo, por ejemplo, antes de lavarlos puedes intentar meterlos al congelador por una noche, esto hará que los microorganismos mueran y así se irá el olor.

3. Jeans y calor, mala combinación

Después de varias puestas en momento de darles una lavada y lo ideal será lavarlos con agua fría, el agua caliente y en general el calor es malísimo para la textura de la mezclilla, evita la plancha y la secadora; el exceso de calor debilita las fibras y si tus jeans tienen stretch, la licra se romperá y tus jeans perderán la forma que tanto te gustaba, veras zonas arrugadas lo cual te indica que la licra se rompió y será cuestión de tiempo que la forma de tus jeans desaparezca 🙁

4. Secarlos al aire libre

La mejor manera de secar tus jeans es al aire libre, como te menciono arriba el calor es enemigo de tus jeans, lo ideal es que los seques colgados al aire libre para que se sequen al 100 y al colgarlos les ayudas a que no pierdan su forma, colgarlos de esta manera también te ayudará a que realmente tus jeans no necesitan plancha ya que no crearan arrugas.

5. Lávalos al contrario

Este tip es super bueno para que tus jeans conserven el color, al lavarlos al revés minimizas la fricción de tus jeans y esto hace que el color de los jeans no se vaya con las lavadas.

6. Modo suave en lavadora

Si has decidido lavarlos, puedes hacerlo sin problema en la lavadora, solo recuerda ponerlos en modo suave para que no se desgasten por tantas lavadas.

7. Un chorrito de vinagre no cae mal

Vinagre blanco o sal.. estas dos chuladas te ayudarán a conservar el color de tus jeans, al meterlos a la lavadora pon un chorrito de vinagre o sal para que tus jeans conserven el color, después de este ciclo puedes dar una segunda lavada con detergente, de preferencia líquido para que elimine las impurezas al cien.

8. No es necesario tintorería

Los jeans son todo terreno, no es necesario que los mandes a tintorería, el lavarlos en seco daña las fibras de las mezclillas y es probable que pierda su elasticidad.

9. Siempre consulta la etiqueta de lavado

Lee las recomendaciones de tus jeans! Todos nuestros jeans tienen una etiqueta con los cuidados recomendados para que tus jeans duren por mucho tiempo con la mejor presentación.

Compartir

Más artículos